miércoles, 7 de diciembre de 2016

GRACIAS POR MOJARSE POR LA ELA


Hacía un tiempo ya que merodeabas en mis andares y un 8 de enero, sin preguntar, entraste en mi vida. Nadie supo nunca ni el cómo ni el por qué de tu visita; ni siquiera por qué me escogiste a mí de entre la multitud. Una cosa sí era cierta: te quedarías conmigo hasta el fin de mis días. Tras un sinfín de pruebas y de reconocimientos, una voz retumbó en lo más profundo de mi ser, intransigente, sin piedad ni metáfora alguna. Calando en mi estúpido y estropeado cerebro. Una cosa me quedó clara: nunca nada volvería a ser como ayer.

Tardaron tres años en presentarnos. Te llamabas ELA (esclerosis lateral amiotrófica); tus apellidos: neurodegenerativa y sin tratamiento alguno. Sentí pánico. Creí morir. Tras unas complejas semanas, tomé una decisión: si quería seguir viviendo en mi pequeño mundo, sería mejor que me acostumbrara a ser tu rehén. Y te diré algo: a pesar de que por tu culpa me caiga en medio de la calle y me hayas dejado impotente para levantarme, esperando que alguien desconocido me recoja del suelo y me ponga en pie, ¿sabes? No me importa. Querrá decir que aún sigo viva.

Quiero expresar mi agradecimiento a todas y cada una de las personas que se están mojando por la ELA. Entre bromas y agua helada, hacéis que enfermos como yo renueven la esperanza y podamos pensar en un futuro no tan incierto.


D.M.





2 comentarios:

  1. Molt colpidor!, però no defalliu. Som un poble solidari i ho demostrem any rere any amb els nostres donatius i amb les nostres ganes i, enguany, no ha de ser diferent. A través de la Marató i gràcies a gent entesa i a l'ombra, es podrà fer recerca de guanys, d'estudis i, perquè no, de troballes per posar fre i fi a aquestes malalties tan i tan aniquiladores.
    Tinc fe. Tinguem fe!
    Núria Plana

    ResponderEliminar
  2. HOLA I GRACIES NURIA, PER DEDICAR-ME PART DEL TEU TEMPS.
    SE QUE SOM UN POBLE SOLIDARI. PERO, COM BE SAPS, NO HO ES TOTHOM.
    PRETENC AMB AQUEST ARTICLE QUE AQUEST MINIM % NO ES RELAXI I PENSI.

    ResponderEliminar